Cronología breve

1976:

Designación de la Hacienda La Esperanza en Manatí como Lugar Histórico Nacional. El Registro Nacional de Lugares Históricos.

1979:

Designación de la Hacienda La Esperanza en Manatí como un Lugar Histórico de Importancia Nacional para la Ingeniería Mecánica. Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

1986:

Documento de designación como Reserva Natural a la Hacienda La Esperanza en Manatí. Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

 

1988:

Premio de Honor por la Preservación Nacional por la restauración de la Hacienda Buena Vista en Ponce. Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica.

1989:

Reconocimiento como una estructura de Alto Valor Patrimonial al Faro de Fajardo, en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan. Oficina Estatal de Conservación Histórica  (SHPO).

1990:

Reconocimiento por la contribución histórica al apoyo, desarrollo y conservación de los recursos naturales de la República Dominicana. Fondo Pro Naturaleza (ProNatura), Santo Domingo, República Dominicana.

 

Reconocimiento por la Reforestación en Puerto Rico tras los estragos del Huracán Hugo. Sociedad Puertorriqueña de Horticultura (Tropiflora).

1991:

Mención Presidencial por la protección del medioambiente histórico dentro de la región natural de Puerto Rico y a través de sus islas. Instituto Americano de Arquitectos (AIA).

Premio de Preservación Caribeña por la Excelencia en la Protección y Engrandecimiento de la Herencia Cultural y Arquitectónica del Caribe, dado a la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan  Fajardo. Compañía American Express.

Premio URBE por la Excelencia en Arquitectura, Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, Fajardo. Academia Puertorriqueña de las Artes, Historia y Arqueología.

1992:

Premio de Conservación Alexander Calder, en reconocimiento especial por logros significativos de conservación, y por demostrar la importancia de la colaboración de los negocios y la conservación en América. El Fondo de Conservación.

Premio a la Organización del Año. Asociación de la Distribución, Industria y Mercadeo de Comida. (MIDA).

1993:

Mención Honorable por la Restauración Histórica de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, a la arquitecta Beatriz del Cueto. Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPR).

1994:

Nominación hecha del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico para al Premio Walter B. Jones de Excelencia a una Entidad No Gubernamental en el Manejo Costero y Oceánico. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Premio/Designación como Lugar Histórico de Importancia Nacional para la Ingeniería Mecánica a la Hacienda Buena Vista, Ponce. Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. (ASME).

Premio a la Organización del Año. Asociación de Distribución, Industria y Mercadeo de la Comida (MIDA).

Reconocimiento por el premio de la Asociación de Distribución, Industria y Mercadeo de la Comida (MIDA). Senado de Puerto Rico.

Premio como “Mejor Establecimiento del Año”. Unión de Detallistas de Puerto Rico.

Premio por las estructuras construidas en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, Fajardo. Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Capítulo del Estado de la Florida.

1995:

Nominación al Premio Sasawaka del Medioambiente. Programa del Medioambiente de las Naciones Unidas

Premio de Calidad Ambiental. Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Premio “Moderación”. Corporación Bacardí.

Premio por Conservación y Restauración. Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico

1996:

Premio Ciudadano del Año. Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Reconocimiento por el Premio de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Senado de Puerto Rico. Premio a Amigo de la Planificación. Sociedad de Planificación de Puerto Rico.

Certificado de Apreciación, otorgado al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico en el 1er Entrenamiento Interpretativo Anual de Bosque Caribeño Nacional. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Premio Preservación Histórica Caribeña por la Restauración de la Casa Ramón Power y Giralt en el Viejo San Juan, actualmente la sede del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Compañía American Express.

1997:

Resolución Formal 839 en Reconocimiento y Felicitación al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Reconocimiento Formal al Fideicomiso por sus esfuerzos en la educación ambiental, particularmente por el programa conocido como “Madre Tierra, Madre Naturaleza”. Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico.

Premio al Mejor Manejo de Calidad de Vida/Categoría Ambiental. Asociación Ejecutiva de Mercadeo y Ventas de San Juan.

1998:

Premio al Mejor Manejo de Calidad de Vida/Categoría Ambiental. Asociación Ejecutiva de Mercadeo y Ventas de San Juan.

Nominación como sitio Histórico, Manatí. Oficina Estatal de Conservación Histórica (SHPO).

1999:

Nominación al Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad. Fundación Ángel Ramos.

2000:

Carta de Felicitación del Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en el 30mo Aniversario del Premio Ciudadano del Año del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, Premio General Fernando Chardón. Asociación de Manufactureros de Puerto Rico.

Premio de Servicio de Conservación. El Secretario del Departamento de lo Interior de los Estados Unidos.

Resolución Reconociendo y Felicitando al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Cámara de Representantes de Puerto Rico.
Premio al Fideicomiso de Conservación de la Organización de Base “No hay tiempo que perder” en las Artes y Medioambiente. No hay tiempo que perder, organización sin fines de lucro, Nueva York

2005:

Premio de Calidad Ambiental. Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Certificado de Reconocimiento por la Restauración de Haciendas de Café de Sombra en Puerto Rico. Conferencia de Conservación Cooperativa de la Casa Blanca.

2007:

Designación de El Antiguo Acueducto de San Juan como Lugar Histórico Nacional. El Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, Oficina del Departamento de lo Interior.